Atrévete con unas croquetas vegetarianas
Las croquetas son una de las comidas más tradicionales y caseras que existen. En cada hogar se preparan de un modo distinto: con pollo, atún, bacalao, jamón y hasta con champiñones. Pero, ¿has probado alguna vez unas croquetas vegetales?
Son el punto medio perfecto entre lo delicioso y lo saludable. Por eso queremos que te atrevas a probarlas. Son un modo genial de dar verduras a los más pequeños, y un capricho para los más mayores. Totalmente aptas para una dieta vegetariana, una ración de ellas te aportará 465 calorías, 41g. de grasas y 17,1g. de carbohidratos.
Necesitarás…
- 2 medidas de leche
- 2 medidas de aceite para freír
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- 100 gramos de cebolla
- 100 gramos de zanahoria
- 100 gramos de berenjena
- 100 gramos de calabacín
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ medida de aceite de oliva
1. Lava, pela y pica todas las verduras bien finas.
2. Programa el menú Freír/Sofreír 20 minutos a 180º y calienta el aceite en la cubeta. Introduce las verduras cortadas, remueve y salpimienta.
3. A los 5 minutos, incorpora la harina, mezcla removiendo durante 3 minutos y vierte poco a poco la leche fría sin parar de remover.
4. Cuando la masa se despegue y tenga consistencia de bechamel espesa, cancela el programa, rectifica la sal y deja la masa enfriar en una bandeja.
5. Cuando esté fría, amasa un poco y forma bolas alargadas. Rebózalas con harina, huevo batido y pan rallado, por este orden.
6. Lava la cubeta y vierte el aceite para freír en ella. Caliéntalo con el menú Freír/Sofreír 25 minutos a 180º y fríe las croquetas de ocho en ocho.
Ten en cuenta que al freír las croquetas, cada una de ellas absorbe unos 3 gramos de aceite aproximadamente. Estamos seguros de que te van a encantar, así que ¡ya nos contarás!
Deja tu comentario